Buscar
  • Fernando Otálora - DEPO

Roles y Talento, que relación tienen con la productividad?


La productividad está definida por la cantidad de resultados obtenidos con los recursos disponibles, entre ellos y tal vez el más crítico de los recursos es el TALENTO y las habilidades de la personas que están en mi equipo.

Por eso en la gestión que se adelante para optimizar ese talento está la clave de la productividad. Y no me refiero a la administración del bienestar y la remuneración, las fiestas de fin de año y las sesiones de formación o reinducción para los colaboradores.

Se trata de identificar las bondades y virtudes de cada una de las habilidades y talentos de los colaboradores para definir en qué parte de la cadena entregan su mayor potencial.

Simultáneamente es necesario identificar donde deben estar ubicados esos roles y responsabilidades dentro de la estructura organizacional, pues una mala distribución de roles en la estructura, puede limitar los resultados de un proceso y el desempeño de quién es responsable de llevarlos a cabo. Por esto, la relación entre la definición y distribución de los roles y responsabilidades de la operación, y la adecuada valoración de los talentos y habilidades de mi equipo de trabajo, se convierten en una pieza clave para alcanzar la mayor productividad posible e impulsando la competitividad de la organización.

11 vistas
Pie2.jpg
Pie3.jpg
Pie4.jpg