Buscar
  • Fernando Otálora - DEPO

Evolucionemos para potenciar el talento

Actualizado: sep 17

Es momento de aplicar conceptos de los que venimos hablando hace mucho tiempo. Es momento de evolucionar el conocimiento hacia prácticas concretas que nos permitan mejorar cada día y obtener mejores resultados, más eficientes y con mejor comprensión de lo que necesitamos como comunidad.


Hace mucho se habla de trabajo en equipo, liderazgo y otras habilidades blandas que fomentan los planes de formación de las empresas y algunas universidades y colegios. Pero que significa en la práctica? Porqué es útil, para los resultados, tener mejores líderes o equipos mejor cohesionados?

El objetivo de reunirse en equipo es poder potenciar el conocimiento y experiencia del grupo, para tomar la mejor decisión. El problema está cuándo los individuos tienen la necesidad de estar en lo cierto, aquí radica el problema de un equip


o, pues la manera de tomar las mejores decisiones es integrando las mejores ideas! Pero el problema está en los individuos, nos cuesta trabajo integrar ideas u opiniones, diferentes a las propias.


Podemos estar seguros, que cuando tomamos decisiones integrando las mejores ideas en la mesa, vamos a tener los mejores resultados en productividad, eficiencia, competitividad, sostenibilidad y entrega de la propuesta de valor.


En conclusión, fomentemos nuestra propia capacidad de integrar ideas, nuevas, ajenas, disruptivas y usemos ese valioso insumo para tomar mejores decisiones y desarrollar con éxito nuestros objetivos.




28 vistas
Pie2.jpg
Pie3.jpg
Pie4.jpg