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  • Fernando Otálora - DEPO

El futuro de la competitividad parte de la comprensión y eficiencia de los procesos actuales


Todos los procesos de un negocio o empresa, deben estar orientados hacia los resultados y la creación de valor, y aunque parezca obvio, muchas empresas que nacen e incluso muchas que operan hace muchos años, tienen procesos y procedimientos que, ni aportan valor, ni están orientados a resultados. Por esto, se hace indispensable realizar revisiones, mejoras y ajustes al modelo operativo periódicamente, garantizando el enfoque a la creación de valor, los resultados y la eficiencia de los procesos en la organización.

Es normal que el día a día nos obligue a sumar cosas al proceso, actividades que no tenía antes, ahora las debo asumir y de igual manera busco la mejor forma de ajustarme, pero no siempre encuentro, desde mi puesto de trabajo, el camino más eficiente para lograr los objetivos.

Si a esto le sumamos que los procesos documentados no corresponden, la mayoría de las veces, con lo que pasa en los puestos de trabajo en el día a día, la necesidad de revisar los procesos con alguna periodicidad, adquiere más relevancia.

Una revisión y ajuste periódicos de los procesos con orientación a los resultados, la eficiencia y la creación de valor, nos dará cómo resultado más competitividad de nuestra organización en el mercado.

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